Actualizado: 13:57 CET
Sábado, 19/09/2020

Granada

Vera, Márquez y Cañamero, entre los andaluces del Consejo de Podemos

En la votación de la Tercera Asamblea Ciudadana, que ha reelegido a Pablo Iglesias como secretario general

  • Cañamero, en el Congreso

 Las diputadas Noelia Vera, Isabel Franco y María Márquez, así como el exlíder del SAT Diego Cañamero, han sido elegidos miembros del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en la votación de la Tercera Asamblea Ciudadana, que ha reelegido a Pablo Iglesias como secretario general.

Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos por otros cuatro años con un respaldo del 92,19 por ciento de las personas inscritas que han participado, al obtener 53.167 votos, mientras que el otro candidato a la Secretaría General, Fernando Barredo, ha conseguido el 7,81% (4.503 votos).

De los casi 90 miembros que componen el Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada nueve son andaluces y miembros de la lista 'Un Podemos Contigo', que ha encabezado Iglesias.

Entre ellos, se encuentran la actual secretaria de Estado de Igualdad y diputada de Unidas Podemos por Cádiz, Noelia Vera; el que fuera diputado por la misma provincia, Juan Antonio Delgado, y Alejandro García Orta, que logró escaño por Huelva con Unidas Podemos en el Congreso tras las elecciones del pasado 28 de abril, aunque no consiguió revalidarlo.

Figuran también la diputada de Unidas Podemos por Córdoba Martina Velarde; el parlamentario por Granada Pedro Antonio Honrubia, y la diputadas por Sevilla Isabel Franco y María Márquez.

A estos se unen el exlíder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, la secretaria general de Podemos en Sevilla, Susana Serrano, y la responsable del área de círculos y portavoz de política municipal del Consejo Ciudadano de Málaga, Francisca Macías.

Una vez cerrado el proceso interno estatal, la formación morada abre ahora los congresos autonómicos que, en el caso de Andalucía, culminará en el mes de junio.

Será una renovación completa de sus órganos de dirección después de que Teresa Rodríguez y todo su equipo del partido Anticapitalistas optaran por abandonar la formación morada en febrero y no volver a presentarse ante las grandes diferencias orgánicas y en las alianzas políticas con la dirección de Iglesias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Granada lidera con Salamanca la primera red institucional LGTBI
chevron_right
Salvador acusa a Gobierno de perjudicar a Granada y su reputación