Provincia de Granada

Llegan a Motril los 65 inmigrantes rescatados en cinco pateras

A Motril han llegado pasadas las 23.30 horas y han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención sanitaria y alimenticia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Los 65 inmigrantes de origen argelino, entre ellos una mujer y una niña de corta edad, interceptados durante el día de hoy por el Servicio marítimo de la Guardia civil y Salvamento marítimo cuando viajaban en cinco pateras en el mar Alborán, han llegado esta noche al puerto de Motril en buenas condiciones.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo cuatro de las pateras fueron interceptadas inicialmente por las patrulleras de la Guardia Civil Rio Segura, que localizo a tres, y Rio Jiloca, a una. Mientras que la quinta embarcación fue encontrada por un barco mercante, teniendo un total de 65 personas que fueron trasbordadas a la Guardamar Caliope para trasladarlos al puerto granadino.

A Motril han llegado pasadas las 23.30 horas y han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención sanitaria y alimenticia.

A los inmigrantes, nada más bajar del barco de Salvamento Marítimo, se le ha ido tomando la temperatura uno a uno, como marca el protocolo establecido por sanidad, y se han organizado grupos 10 personas para posteriormente hacerles las revisiones sanitarias por parte de Cruz Roja.

Según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes están en buenas condiciones físicas salvo algunos de ellos que presentan distintas dolencias ocasionadas por la travesía, aunque no revisten gravedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN