Provincia de Granada

Granada crea un canal de venta de entradas telemáticas

Para visitar Casa Zafra y Cuarto Real de Santo Domingo, una herramienta que vende pases hasta para grupos de diez personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

 El Ayuntamiento de Granada prepara la web de la Agencia Albaicín para ofertar la gestión telemática de entradas para visitar Casa Zafra y Cuarto Real de Santo Domingo, una herramienta que vende pases hasta para grupos de diez personas, se adapta a la crisis sanitaria y desplaza el pago en efectivo.

El concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, ha explicado en una rueda de prensa telemática que la modernización de la web de la Agencia Albaicín permite avanzar hacia la reapertura de dos de los recintos más emblemáticos del patrimonio que gestiona, los BIC Casa Zafra y Cuarto Real de Santo Domingo.

La nueva web, aún en pruebas, incluirá una pasarela de pagos segura y fiable para facilitar la venta telemática de entradas y eliminar el pago en metálico para evitar posibles focos de contagio.

Olivares ha destacado la apuesta por las nuevas tecnologías y la administración electrónica para mejorar el servicio al visitante que será una fortaleza para recuperar la actividad turística y facilitar que el visitante organice, reserve y planifique su estancia.

Se hará con un proceso de compra con varias fases que permite elegir día, monumento y hora y que ofrece el código QR que se valida después en la entrada, un sistema con seguridad jurídica, un proceso de compra directo e intuitivo y con tratamiento de datos privado.

La pasarela de pagos ha sido diseñada y desarrollada por la empresa granadina SEFIDE EDE, una entidad de dinero electrónico autorizada y supervisada por el Banco de España, especializada en prestar servicios financieros y en desarrollar soluciones tecnológicas para la economía digital con servicios en comercio físico e internet en entornos seguros para el usuario.

El director de la entidad, José Manuel Navarro, ha recalcado que la web de venta de entradas utiliza procesos de optimización y rendimiento de la plataforma WordPress, muy versátil y de código abierto para sumarle mejoras.

Por otro lado, el gerente de la Agencia Albaicín, Enrique J. Hernández, ha adelantado que la plataforma está en pruebas pero operativa desde principios de junio, fecha desde la que permitirá la compra con hasta tres meses de antelación e incluirá reservas para grupos de hasta 10 personas cumpliendo con la situación actual de estado de alarma.

Olivares ha anunciado que el área de Turismo trabaja para convertir a Granada en un "destino inteligente", utilizando tecnología de inteligencia artificial para desarrollar ofertas y paquetes de visita adaptados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN