Actualizado: 20:15 CET
Viernes, 10/07/2020

Granada

A prisión acusado de intentar matar a un conocido tras una pelea

Había discutido previamente con su hermano sobre cuál de sus perros era mejor

  • Detención de un joven en Atarfe.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 22 años detenido por la Guardia Civil en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, como supuesto autor de las puñaladas con las que habría intentado matar a un conocido que había discutido previamente con su hermano sobre cuál de sus perros era mejor.

Así lo ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en que ha detallado que el detenido, con antecedentes policiales, es investigado por la presunta comisión de delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de mayo, cuando el detenido supuestamente "apuñaló dos veces en la pierna derecha" y otra vez en la izquierda a su víctima, que tuvo que ser evacuada hasta el hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Allí, este varón "quedó ingresado y tuvo que ser operado, aunque afortunadamente no se teme por su vida".

Al parecer, unos días antes, la víctima y el hermano del detenido discutieron por "cuál de sus perros era mejor", y la discusión habría acabado en "insultos y amenazas de muerte".

El 4 de mayo, sobre las 17,00 horas, la víctima estaba con unos amigos en la puerta de su casa, apoyada en su coche, "cuando llegó el ahora detenido por detrás y sin mediar palabra le asestó las tres puñaladas", ha agregado la Guardia Civil, que abrió entonces una investigación y desde entonces ha estado buscando al supuesto autor de los hechos.

El joven ha estado "escondiéndose en las casas de distintos familiares, hasta que, el pasado 14 de mayo, los investigadores averiguaron que estaba oculto en la vivienda paterna".


La Benemérita desplegó en ese momento un amplio dispositivo en torno a la vivienda, en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y la Policía Local de Atarfe. Una vez asegurada, se procedió al registro y, "aunque intentó escapar por el patio, el presunto homicida fue localizado y detenido".

En el registro la Guardia Civil encontró en ese mismo patio, bajo un montón de chatarra, tres pistolas marca Grand Power de calibre nueve milímetros, de procedencia eslovaca, con el número de serie borrado; un revólver marca Taurus de calibre 357 magnum, de procedencia brasileña, también con la numeración borrada; y 47 cartuchos de nueve milímetros.

El detenido ya tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas, y, según ha agregado la Guardia Civil a este respecto, en julio de 2018, fue detenido tras ser sorprendido con una escopeta de caza que había sido robada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Illa: Granada y Málaga "pasarán 14 días en fase 1"
chevron_right
Sierra Nevada retoma actividad con las primeras incorporaciones