Provincia de Granada

Extinguido el incendio en la Vega de Salobreña

Ha calcinado 18 hectáreas por causas que se investigan, y que podrían estar relacionadas con una quema de rastrojos descontrolada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Extensión afectada por un incendio en la Vega de Salobreña. -

El incendio que ha afectado a la Vega de Salobreña, en la costa de Granada, desde la tarde de este pasado jueves se ha dado por extinguido a las 11,00 horas, y ha calcinado 18 hectáreas por causas que se investigan, y que podrían estar relacionadas con una quema de rastrojos descontrolada.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales sobre un operativo en que, con Bomberos de Motril, ha participado Policía Local de Salobreña y Guardia Civil.

La extensión afectada se ubica en término municipal de Salobreña, desde la margen derecha del río Guadalfeo hasta las proximidades de Playa Granada, en Motril.

El fuego causó, a última hora de la jornada de este jueves, desperfectos materiales en un cortijo de la zona, desde el cual un hombre intentó sin éxito apagarlo por sus propios medios, si bien hubo de ser desalojado, sin que haya habido que lamentar daños personales.

Se investiga para corroborar si el origen del fuego fue intencionado y se debió a una quema de rastrojos, al ser ésta la época en que se suele realizar, y tratar de identificar al supuesto responsable y si pudo saltarse el confinamiento decretado contra la pandemia de covid-19.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha indicado que "parece más que obvio que no es algo fortuito", si bien será la investigación la que lo dilucide. A la época y con fuegos que se repiten en el tiempo en la misma zona, se pueden unir las "circunstancias de ahora que hacen que haya algún desaprensivo que busque rincones para burlar controles".

Ha destacado que, en una zona en que abunda el cáñamo seco y el matorral, en una primera finca, hubieron de ser retirados varios caballos tras avisar al propietario. "El viento no ayudó", ha agregado la regidora, quien ha señalado que, ya sobre las 21,30 horas, las llamas llegaron al cortijo más afectado, con daños en su área de huerta.

Además, en un primer momento, el fuego se dio por extinguido a las 2,00 horas de este viernes, pero, con las tareas de refresco, un foco se reavivó, ha añadido.

Por su parte la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de Motril, María Ángeles Escámez, ha señalado que Bomberos trabajó desde aproximadamente las 16,00 horas, y que, a las 9,00 horas de este viernes se había dado por controlado el incendio en sus distintas zonas.

Entre las vicisitudes del operativo, se produjo el vuelco de un camión y un bombero resultó dañado al abrir una garrafa de gasoil, por la que hubo de recibir atención médica por el centro de salud de Salobreña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN