Provincia de Granada

Granada: un fallo en subestación eléctrica afecta a miles de usuarios

Ha dejado sin luz durante alrededor de hora y media a miles de usuarios de distintos barrios de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Técnicos trabajan. -

Un fallo en la subestación eléctrica de San Antonio, que, desde el barrio del Albaicín, da suministro al centro de la ciudad de Granada, ha dejado sin luz durante alrededor de hora y media a miles de usuarios de distintos barrios de la capital.

Fuentes consultadas por Europa Press en Endesa han indicado que 35 técnicos trabajan desde las 11,16 horas, cuando se ha producido la incidencia, cuyas razones se desconocen por el momento, así como si están relacionadas con la vuelta progresiva a la actividad económica tras el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Los cortes de luz han afectado principalmente a barrios del entorno del centro y el casco histórico de la capital granadina, si bien se han extendido al Albaicín Alto y al Sacromonte, y a otros distritos como el de la zona norte.

Endesa, que ha pedido disculpas a los usuarios, ha indicado que el 98 por ciento de los afectados tenían suministro pasadas las 13,00 horas, y que el 85 por ciento lo había recuperado a la hora de que se produjera el fallo en la red de distribución, cuyas causas se investigarán tras restablecer el servicio en su totalidad.

En una nota de prensa, Endesa se ha disculpado con "estos clientes que se han visto afectados por esta incidencia", asegurándoles que "se han desplegado todos los medios humanos y técnicos necesarios para restablecer el suministro con la mayor celeridad posible".

Para ello un equipo humano de 35 técnicos se ha desplazado a la zona para trabajar directamente en la reposición del suministro, teniendo como prioridad "devolver la normalidad a todos los clientes".

Estos técnicos lograron que el 85 por ciento de los clientes tuvieran de nuevo suministro en menos de una hora, "devolviendo" a las 12,44 horas el suministro al 98 por ciento de los clientes del centro de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN