Provincia de Granada

El Ayuntamiento recupera el arbolado del Campo del Príncipe

Afectado "por las podas recurrentes realizadas de forma periódica durante décadas".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde a la zona. -

El Ayuntamiento de Granada ha recuperado, dentro del Plan Municipal de conservación de espacios verdes, el arbolado del Campo del Príncipe que, tal y como recoge un informe del servicio de jardines municipal, se encontraba muy afectado, tanto desde un punto de vista fisiológico como mecánico, "por las podas recurrentes realizadas de forma periódica durante décadas".

Así lo resalta en una nota de prensa el Consistorio. De hecho, el alcalde de Granada, Luis Salvador, y la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, han visitado la zona y explicado que esta intervención integral se ha producido tras un proceso de estudio y análisis por parte de los técnicos del área de Mantenimiento, que les ha permitido detectar daños en algunos ejemplares que corrían incluso el riesgo de fractura, poniendo en peligro la seguridad de los viandantes.

Integrado por ocho unidades de olmos ('Ulmus pumula'), doce plátanos de sombra ('Platanus por hispánica') y tres árboles tipo 'Parkinsonia aculeata', se había detectado, según el referido informe, la existencia en algunos ejemplares "de importantes pudriciones en ejes principales de los mismos, falta de vitalidad, la existencia de plagas, deficiencias en su estructura y, en algunos casos, falta de estabilidad y alta posibilidad de fractura".

De ahí que, tal y como ha señalado Eva Martín, en la intervención se han priorizado las actuaciones en los ejemplares de mayor riesgo, entre los que se encontraban los olmos, donde ha sido necesaria su renovación total "debido a su mayor grado de afección". Asimismo, ha detallado, también se ha procedido a la eliminación de ramas estructurales en mal estado de los plataneros y a la reducción de una 'Parkinsonia' por importantes fisuras en la cruz.

El alcalde ha valorado el trabajo que se desarrolla desde el área de Mantenimiento para la conservación y arreglo de los jardines y espacios verdes de la ciudad, con un especial ahínco en aquellos "emplazamientos emblemáticos que han hecho de los paisajes y espacios abiertos de Granada un lugar de inspiración".

"Estas actuaciones para la recuperación del arbolado dentro de la ciudad, junto al trabajo que estamos realizando para que Granada pronto se dote de un gran anillo verde, van a mejorar nuestra capacidad medioambiental y la calidad del aire, reduciendo la contaminación y avanzando hacia la Ciudad Verde Europea que queremos ser", ha incidido.

Con esta intervención para aumentar y mejorar los espacios verdes del Campo del Príncipe, se ha procedido a la plantación de cinco nuevos magnolios ('Magnolia grandiflora'), tres arboles tipo almez ('Celistis australis') y tres cipreses ('Cupressus sempervirens'). La plantación en las nuevas zonas de espacies tapizantes ornamentales, conocidos como agapantos, la instalación de red de riego por goteo y la colocación de un vallado de protección a los nuevos ejemplares plantados han completado el plan llevado a cabo por el Ayuntamiento de Granada en la mencionada Plaza del Realejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN