Provincia de Granada

5 detenidos y 3 policías heridos en un pabellón que acoge a indigentes

A raíz de una riña ocurrida en el Pabellón de los Deportes de Granada, un espacio habilitado por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional.

Cinco personas han sido detenidas y tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos leves a raíz de una riña ocurrida en el Pabellón de los Deportes de Granada, un espacio habilitado por el Ayuntamiento de esta ciudad para acoger a personas sin hogar durante el actual estado de alarma.

Fuentes de la Policía Nacional y del Centro de Emergencias 112 Andalucía han informado este jueves a Efe de que los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas de este miércoles, cuando se recibió el aviso de una pelea en esta instalación municipal, que acoge estos días a más de un centenar de indigentes.

Según la Policía, uno de los usuarios del pabellón habría amenazado con un objeto punzante a un vigilante y, a partir de ese momento, se originó un altercado después de que algunos de los presentes intentaran evitar la detención de esta persona.

La reacción en cadena de algunas de las personas sin techo, junto a la de una de las trabajadoras sociales que las atendía, según han apuntado fuentes cercanas la investigación, conllevó finalmente la detención de cinco personas, algunas de las cuales se habrían resistido a la autoridad al intentar evitar los arrestos.

En este suceso han resultado heridos de carácter leve tres agentes de la Policía Nacional y se han causado igualmente daños en un vehículo policial.

Los detenidos, cuatro personas usuarias del pabellón más la trabajadora -con edades comprendidas entre 32 y los 57 años-, permanecen en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

Según la Policía Nacional, tras este altercado, se ha recuperado la normalidad en el Palacio de los Deportes de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN