Actualizado: 21:17 CET
Lunes, 01/06/2020

Granada

Agricultores de Montefrío dan aceite y espárragos a residencias

También a personas en riesgos de exclusión social en el marco de la campaña "Un chorreón de solidaridad"

  • Aceite de Oliva.

La campaña "Un chorreón de solidaridad", organizada por la Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío (Granada), regalará aceite de oliva a residencias de mayores y personas en riesgos de exclusión social, una donación a la que el municipio suma espárragos para ayudar a los más necesitados.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Montefrío ha presentado las propuestas de sus vecinos y ha explicado que la Agrupación, formada por unas 200 socias de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís, ha ideado una iniciativa para donar aceite de oliva virgen extra a los necesitados.

Con el nombre "Cultivando vidas: un chorreón de solidaridad", la campaña donará aceite montefrieño a las residencias de ancianos del municipio y a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o que han visto empeorar sus condiciones durante el actual estado de alarma.

La portavoz de esta agrupación de mujeres, Nieves Fuentes, ha pedido la colaboración de otros agricultores, socios o no de la cooperativa, para que aporten su aceite en litros, botellas o cajas para este fin solidario.

El aceite se entregará "tan pronto como sea posible" y siempre siguiendo las precauciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y en un formato de tres litros para personas vulnerables y residencias.

Además, la iniciativa entregará garrafas de medio litro de aceite a todo el personal que trabaja en el centro de salud de Montefrío y en los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada capital, una muestra de agradecimiento a los sanitarios que combaten la expansión de la pandemia.

Los agricultores de Montefrío también donarán manojos de espárragos a la Asociación de Parados Tirapalante de la Chana, en Granada, y a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, también en la capital. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cancelado el primer crucero de la temporada en Motril
chevron_right
Rui Silva, "orgulloso" de lucha en España, sufre por Portugal