Almería

Maeztu urge "soluciones" a los cortes de luz en Granada y Almería

Para garantizar el suministro eléctrico "continuado" a "todos los hogares" de varios barrios de ambas ciudades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Maeztu. -

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha demandado a los ayuntamientos de Almería y de Granada, así como a Endesa, que adopten "medidas urgente" para garantizar el suministro eléctrico "continuado" a "todos los hogares" de varios barrios de ambas ciudades "al menos mientras dure el estado de alarma" decretado por el Covid-19.

Ante los "continuos" cortes de luz, agravados en las últimos semanas, y las quejas remitidas a la institución sobre lo que está sucediendo en los barrios almerienses de los Almendros, el Puche o la Fuentecica, en Almería, y La Paz y Cartuja, en Granada, Maeztu ha remitido sendos escritos a las administraciones y a la compañía.

En esta línea, ha indicado que ya ha intervenido en anteriores ocasiones ante "el perjuicio" que ocasionan estos cortes de luz continuados en la vida diaria de la población que los padece, afectando "a derechos tan esenciales como la salud, la vivienda o la calidad de vida".

"Ahora, en la actual situación en que las familias se ven obligadas a permanecer confinadas en sus hogares por el estado de alarma, resultan particularmente penosos, especialmente cuando afectan a menores o a personas con enfermedades crónicas o discapacidades", ha reprochado.

Maeztu ha aludido al compromiso de la institución de atender todas las denuncias que se reciba de cualquier zona de Andalucía y trasladar las mismas a las administraciones competentes y a la empresa suministradora "pidiendo soluciones rápidas y eficaces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN