Provincia de Granada

Sancionado por hacerse pasar por legionario y parar tráfico en Granada

Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes cuando el sancionado paseó por las calles de Padul vestido como un legionario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unidades de Legionarios prestan ayuda a la UME. -

La Guardia Civil ha sancionado a un hombre de 50 años que esta semana se vistió simulando ser legionario para vigilar los movimientos de sus vecinos en Padul (Granada) y realizó controles de tráfico diciendo que pertenecía a la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, los hechos tuvieron lugar este pasado lunes cuando el sancionado paseó por las calles de Padul vestido como un legionario.

El denunciado increpó a varios vecinos y paseó por la localidad gritando a los viandantes y preguntando a cada uno dónde iba y los motivos y ordenando que se marchasen a sus casas.

Tras esos primeros incidentes, el hombre se colocó en un punto de la Avenida de Andalucía del municipio y empezó a parar a los conductores simulando que realizaba un control y que estaba desplegado con la UME.

Como ha adelantado el periódico digital El Independiente de Granada, uno de esos conductores alertó a la Guardia Civil, que se desplazó a Padul y lo encontró en el mismo punto de la carretera.

El hombre, que explicó que quería sumarse al trabajo que hace la UME en Granada, ha sido sancionado por incumplir el decreto del estado de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN