España

El Gobierno anuncia que volveremos a la vida normal de forma gradual

"Esa normalidad la iremos recuperando de forma progresiva", ha dicho la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La rueda de prensa. -

El Gobierno ha subrayado este martes que, una vez que se avance en la lucha contra la epidemia del coronavirus, la vida cotidiana volverá a la normalidad, aunque lo hará de forma gradual.

"Esa normalidad la iremos recuperando de forma progresiva", ha dicho la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, que ha aprobado un nuevo paquete de medidas sociales y económicas para hacer frente a esta crisis.

Con los datos que se están acumulando en los últimos días, los expertos siguen trabajando para reducir el número de contagios diarios y para retomar la normalidad, ha dicho.

Pero para lograr ese objetivo "tenemos que perseverar", ha precisado Montero, antes de añadir que "el éxito de esta victoria" depende de la capacidad de todos los ciudadanos de ejecutar de forma correcta las medidas de prevención y de aislamiento social adoptadas por el Gobierno, tras consultar con los expertos.

"El confinamiento social salva vidas", al igual que la disminución de los contactos con las personas mayores y vulnerables, según la ministra, quien ha precisado que las actuaciones responsables están ayudando a doblegar la curva de contagios.

En esta estrategia "todos tenemos un papel que cumplir", especialmente la comunidad científica, que "cada día conoce mejor al virus", lo que, a juicio de Montero, permitirá avanzar hasta conseguir un tratamiento definitivo o una vacuna.

Las medidas que está aprobando el Gobierno de forma paulatina y en los sucesivos Consejos de ministros, ha dicho, se dirigen a fortalecer el sistema sanitario, tanto en compras como en apoyo a las comunidades autónomas, así como a sostener el modelo productivo del país, ha explicado, antes de precisar que "caminamos en la buena dirección".

"Este sacrificio se va a ver compensado cuando paremos este virus", ha puntualizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN