Provincia de Granada

Detenido por empujar a un Policía en la cola del supermercado

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 48 años con antecedentes policiales tras supuestamente empujar a un policía que iba a identificarlo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una patrulla policial ante una cola en un supermercado. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 48 años con antecedentes policiales tras supuestamente empujar a un policía que iba a identificarlo para imponerle sanción tras "mantener una actitud violenta y molestar a las personas que guardaban cola a la puerta de un supermercado".

Este proceder, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, llevó a "intervenir a un vigilante de seguridad con quien mantuvo la misma actitud". Esta persona ya había protagonizado otros incidentes de la misma índole en varios supermercados el día anterior.

La dotación policial comisionada al lugar observó a "un varón que mostraba una actitud violenta respecto de las personas que se encontraban guardando cola en espera del turno de entrada al local". Por todo ello, los agentes solicitaron su documentación al objeto de sancionarlo por una infracción administrativa en materia de seguridad ciudadana al incumplir el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Este individuo carecía de documentación y supuestamente "intentó huir" como respuesta al requerimiento de los agentes, por lo que uno de ellos "le cortó el paso" y "recibió un fuerte empujón que no llegó a ocasionarle lesión alguna".

Cuando se disponían a la detención del varón, que ya ha pasado a disposición judicial, éste ofreció una resistencia activa a la misma por lo que los agentes tuvieron que reducirlo, siendo finalmente detenido.

CASI UNA VEINTENA DE DETENIDOS

La Policía Nacional ha contabilizado un total de 950 denuncias, desde el pasado 15 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma activado por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia, hasta la mañana de este lunes, con un número total de 19 detenidos.

En este último fin de semana, fuentes de Policía Nacional han detallado que el sábado se formularon 62 denuncias y se practicaron dos detenciones, mientras que el domingo hubo 82 actas y otros dos detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN