Actualizado: 20:07 CET
Lunes, 01/06/2020

Granada

Preocupación por la "exclusión" del alumnado y desborde de profesores

El PSOE de Granada ha reclamado al Gobierno andaluz que adopte un modelo de enseñanza que evite la "exclusión" del alumnado y el "colapso" de las familias

  • Imagen de archivo de un aula.

El PSOE de Granada ha reclamado al Gobierno andaluz que adopte un modelo de enseñanza que evite la "exclusión" del alumnado, el "colapso" de las familias y el "desborde" del profesorado, como ocurre en la actualidad con motivo de la situación de confinamiento generada por la pandemia del coronavirus, y ha advertido de la "falta de medios tecnológicos y acceso a internet en algunos hogares de la provincia".

Así, los socialistas han denunciado la realidad que las y los escolares afrontan estos días en sus hogares en relación a las tareas educativas, por lo que han instado a la Junta a que elabore nuevas instrucciones a través de la Consejería de Educación, en las que garantice una "plena inclusión acorde con el derecho a la educación y los derechos de la infancia".

"Hemos de asegurar una acción educativa óptima, aunque sea a distancia, sin olvidar la equidad y la inclusión como principios fundamentales", ha señalado la secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, quien ha planteado que se articulen medidas que favorezcan acciones coordinadas del cuerpo docente, pudiéndose centrar en "objetivos que refuercen los aprendizajes ya adquiridos y que den respuesta a la atención a la diversidad".

La socialista ha abogado por "no seguir avanzando contenidos y sí repasar aquellos que son fundamentales para asegurar un buen inicio del curso próximo, algo por lo que han optado otros territorios como la Comunidad Valenciana".

"La Consejería de Educación aún está a tiempo de articular medidas que minimicen el impacto que provoca la llamada brecha digital en casi el 30% de la población estudiante", ha dicho para asegurar que resulta "prioritario movilizar recursos, reordenar esta situación de alarma en lo que al ámbito educativo se refiere, pues preparados para afrontar una ampliación del plazo de confinamiento se necesitan medidas que den estabilidad al alumnado y al colectivo docente".

Ramírez ha subrayado la importancia de trabajar para que el proceso educativo, "al que habitualmente el alumnado ha estado acostumbrado, no se disipe y sea lo más humano posible".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Granada capital, Jacobo Calvo, ha remarcado que las familias están preocupadas "por no saber cómo dar respuesta a esta nueva situación a través de plataformas digitales, llegando en algunos casos al pleno colapso".

"Sobre todo, por la falta de respuesta de una Junta que parece incapaz de entender la gravedad de lo que está viviendo el alumnado en casa y el resto de la comunidad educativa", ha remarcado para poner de manifiesto las quejas que el sector está trasladando estos días al PSOE.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Recurre la condena por matar a un joven en Santa Fe
chevron_right
Empleados de las residencias de Montefrío se confinan con los mayores