Provincia de Granada

Granada desinfectará su mobiliario urbano

Los camiones lavacontenedores de refuerzo saldrán a diario desde este miércoles a las calles para recorrer todos los barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

 El Ayuntamiento de Granada desinfectará el mobiliario urbano para evitar la propagación del coronavirus, mientras mantendrá el plan de baldeo de calles que inició el sábado pasado en todos los distritos de la capital.

Los camiones lavacontenedores de refuerzo saldrán a diario desde este miércoles a las calles para recorrer todos los barrios donde hay contenedores de carga lateral en la vía pública para lavarlos y garantizar su higiene, según ha informado el Ayuntamiento.

A esta nueva medida de limpieza se sumará la desinfección de papeleras, bancos, contenedores, barandillas y todo aquello que pueda estar a la mano y pueda ser objeto de contagio para la ciudadanía, especialmente en las zonas de hospitales, centros de salud, farmacias o supermercados, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia.

A esta tarea se dedicarán a partir de mañana diez operarios de Inagra que se desplazarán con motocarros por todos los barrios, portando mochilas con agua mezclada con lejía para esparcir con un difusor el desinfectante con la mayor precaución, para lo que están siendo formados en medidas de prevención, seguridad y salud por parte de la empresa.

Por otra parte, el plan de baldeo se seguirá realizando todos los días, de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde y en los 23 distritos de Granada capital, a lo largo de cada día de actuación.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha garantizado, dentro de la asistencia municipal de ayuda a domicilio, la entrega de comida en condiciones para su refrigeración a un total de 425 personas.

Cada entrega de comida, que con motivo del estado de alarma se realiza dos días a la semana en lugar de los tres habituales, incluye tres menús por persona, preparados "expresamente para mantenerse en refrigeración", ha explicado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN