Actualizado: 21:17 CET
Martes, 02/06/2020

Granada

Detenido acusado de robos en dos supermercados del sur de Granada

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 32 años como presunto autor de varios robos

  • cuerpo nacional de policía.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 32 años como presunto autor de varios robos cometidos en dos supermercados ubicados en dos de las principales avenidas de la zona sur de la ciudad, supuestamente "haciendo uso de la violencia y consiguiendo llevarse más de 400 euros en metálico procedentes de las cajas registradoras de dichos establecimientos".

De nacionalidad española y con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Eran cerca de las 14,00 horas cuando el supuesto autor cometió su primer asalto. El ahora detenido se habría colocado junto a la caja registradora, "sorprendiendo a la empleada del local cuando de manera inesperada introdujo la mano en el interior del cajón y agarró casi 400 euros de su interior".

La rápida reacción de la cajera le obligó supuestamente a "entablar un forcejeo para poder apoderarse del botín". Todos los esfuerzos realizados por proteger la recaudación por parte de la empleada fueron infructuosos y el ladrón huyó del local con el dinero en su poder momentos antes de que la patrulla policial se presentara en el lugar.

Ese mismo día, sobre las 17,00 horas, otro supermercado del mismo barrio fue asaltado por una persona con características semejantes a las descritas por los testigos del atraco anterior. En esta ocasión el presunto autor "se hizo pasar por un cliente más, habiendo cogido de uno de los lineales del local una botella de agua, con la supuesta intención de comprarla".

No obstante, tras ponerse en cola y llegado el momento de efectuar el pago, el detenido "hizo ademán de entregar una moneda a la cajera, aprovechando de manera sorpresiva la apertura de la caja registradora para meter la mano y coger cierta cantidad de dinero".

A continuación, "emprendió la huida abriéndose paso a empujones entre las personas que se iba encontrando por el camino". Sin embargo, uno de los testigos consiguió darle alcance y, tras solicitarle la devolución del dinero sustraído, recibió por respuesta un golpe en su mandíbula, continuando el asaltante su huida del lugar.

Finalmente las investigaciones policiales consiguieron identificar al presunto autor de ambos atracos concluyendo que se trataba de la misma persona. Así pues, esa misma tarde los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizarlo y detenerlo, poniéndolo seguidamente a disposición de la autoridad judicial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Granada acuerda suspender la zona 'Ora'
chevron_right
Ascienden a seis los detenidos tras el tiroteo de Alhendín