Provincia de Granada

Salvamento Marítimo rescata a 60 inmigrantes en el mar de Alboran

Han sido trasladados al puerto de Motril. Todos ellos son de origen subsahariano, y entre ellos hay dieciséis mujeres y tres menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado esta tarde al puerto de Motril una patera que se encontraba en el mar de Alborán con 60 personas a bordo de origen subsahariano, entre ellas dieciséis mujeres y tres menores.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, esta mañana se recibió el aviso de una ONG informando de la salida desde Bouyafart, en el norte de Marruecos, de una patera ocupada por 60 personas con dirección al sur de España.

La embarcación fue inicialmente localizada a unas 29 millas al sur de Motril por un barco mercante de bandera rusa y posteriormente rescatada por la Salvamar Gienah que, tras subir a bordo a los inmigrantes, los ha trasladado al puerto granadino, donde llegaron pasadas las 17,00 horas y donde han sido atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes se encontraban todos en buenas condiciones físicas y tan sólo alguno de ellos ha precisado una atención específica, pero sin importancia según fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena granadina, donde permanecerán las próximas horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN