Provincia de Granada

La ciudad de Granada rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

El acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, ha concluido con el depósito de un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la ofrenda floral en el monumento. -

La ciudad de Granada ha rendido este miércoles homenaje a las víctimas del terrorismo y a sus familias, en un acto al que han asistido el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, junto a representantes institucionales y de los cuerpos de seguridad del Estado, miembros de la Corporación Municipal y familiares de las víctimas.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, durante el acto, convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en recuerdo de los atentados ocurridos hace 16 años en Madrid, el primer edil ha querido "rendir homenaje a todas aquellas personas que dieron su vida por un concepto que se llama España, por la democracia y por luchar por nuestras instituciones".

Tras animar a la sociedad a "evitar que se olvide lo sucedió, para no volver a repetirlo", Salvador se ha dirigido especialmente a las familias de las víctimas, "que son las que fundamentalmente cumplen con la llama de la memoria".

Se trata, según ha dicho, "de cumplir con dignidad del pueblo español y hacerlo desde las instituciones y de lo que representamos, para que nunca se sientan solos y entiendan que ese sacrificio que han hecho por nuestro modelo de convivencia, no ha sido en balde".

También la encargada de leer el manifiesto en nombre de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisca Bolívar, ha afirmado que "hoy es un día para recordar a los verdaderos héroes y heroínas de nuestra sociedad, las víctimas del terrorismo".

"Aquellos y aquellas que en primera persona nos han enseñado lo que es el miedo, el dolor, la indefensión y la injusticia, pero también nos han enseñado el verdadero significado de la palabra dignidad, valentía, coraje y superación", ha asegurado.

El acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, ha concluido con el depósito de un ramo de flores en la plaza Víctimas del Terrorismo.

La declaración del Día de las Víctimas del Terrorismo fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso de los Diputados en marzo del año 2010, coincidiendo con el sexto aniversario de los atentado en Atocha (Madrid) del 11-M, en los que murieron 191 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN