Actualizado: 17:18 CET
Sábado, 19/09/2020

Granada

Guardia Civil detiene a una persona por un atraco violento en Atarfe

La víctima fue asaltada en su propio coche por el detenido, que aprovechó que tenía la ventanilla abierta para darle un puñetazo

  • Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe (Granada) a un hombre de 42 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de lesiones y otro de amenazas.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, el detenido, además, estaba en requisitoria por el juzgado de lo Penal número 1 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y su ingreso en prisión para cumplir condena por un delito anterior.

El robo se produjo el pasado día 24 de febrero en la localidad de Atarfe. La víctima fue asaltada en su propio coche por el detenido, que aprovechó que tenía la ventanilla abierta para darle un puñetazo en la cabeza, ponerle una navaja en el cuello y apoderarse de un bolso que contenía 450 euros.

A consecuencia del golpe, el denunciante fue atendido en un hospital granadino por una contusión en el oído izquierdo con posible perforación de tímpano.

Tras la denuncia el detenido ha amenazado de muerte a la víctima en dos ocasiones y en una de ellas reforzó la amenaza arrojándole tres cartuchos de revólver del calibre 38 milímetros especial a los pies, a la vez que le gritaba "¡te tengo que matar!".

La Guardia Civil de Atarfe ha realizado numerosas pesquisas hasta encontrar a este peligroso y escurridizo delincuente, al que consiguió localizar y detener el pasado día 6 de marzo. Posteriormente fue puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento empieza a tramitar el presupuesto 2020
chevron_right
Detenido por fracturar la barrera de un parking con su furgoneta