Provincia de Granada

Un libro profundiza sobre la decoración geométrica de la Alhambra

La publicación ha sido elaborada por este profesor de Matemática Aplicada de la universidad granadina, quien aborda esta decoración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra.

El profesor de la Universidad de Granada Rafael Pérez Gómez ha recopilado en la publicación 'La Alhambra. Belleza Abstracta' las investigaciones que durante casi 40 años ha realizado sobre el monumento nazarí y que recoge historias como su singular decoración geométrica, entre otras.

La publicación ha sido elaborada por este profesor de Matemática Aplicada de la universidad granadina, quien aborda esta decoración que encierra un tratado de investigación cuyos resultados han necesitado del transcurso de varios siglos para que se produjesen los descubrimientos científicos necesarios que permitieran clasificar el conocimiento desarrollado intuitivamente.

En ‘La Alhambra. Belleza Abstracta’ adquieren un especial protagonismo la Puerta del Vino y el Mexuar -por ser espacios públicos de especial interés-, el Patio del Cuarto Dorado y la Fachada de Comares -espacio de transición entre el público y el privado-, el Palacio de Comares -con su doble función institucional y privada- y el Palacio de los Leones -el espacio íntimo del sultán, su jardín de jardines-.

Este trabajo ha sido presentado por el profesor junto a la directora del Patronato, Rocío Díaz, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, quienes subrayaron la perspectiva matemática de su aproximación a la Alhambra por parte del autor, ha informado el Patronato de la Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN