Provincia de Granada

La Alhambra abrirá en marzo de forma excepcional la Casa Nazarí

Abrirá este próximo mes de marzo al público de manera excepcional la Casa Nazarí de la Calle Real, un espacio normalmente cerrado por motivos de conservación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra.

El patronato público que gestiona la Alhambra de Granada, conjunto monumental más visitado de España, abrirá este próximo mes de marzo al público de manera excepcional la Casa Nazarí de la Calle Real, un espacio normalmente cerrado por motivos de conservación.

Todos los martes, miércoles, jueves y domingos del mes, de 8.30 a 18.00 horas, se podrá visitar con las entradas General y Jardines esta casa construida entre los últimos años del siglo XIII y los inicios del XIV, ha informado este viernes en un comunicado.

La casa se organiza alrededor de un patio, con crujías de habitaciones en los cuatro lados y una alberca central que permitía, por un lado, refrescar los cálidos veranos granadinos y mejorar la iluminación, y por otro, actuar como espejo reflejando en sus aguas la rica decoración de sus pórticos.

Actualmente, sólo se conservan dos de las cuatro crujías, una al sur y otra al oeste, y destaca el valor de las yeserías que conserva en su sala principal.

En su esquina noroeste se encuentra adosado un baño, obra posterior, que sirve de entrada aunque posiblemente la casa tendría su propio acceso y entrada original por la citada calle.

La Calle Real Alta constituía el principal eje de la Medina, en torno al cual se disponía la zona residencial y los talleres de artesanos que estaban al servicio de la corte nazarí y su trazado partía desde la Puerta del Vino hasta la zona donde actualmente se encuentran el Parador de San Francisco y el Palacio de los Abencerrajes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN