Actualizado: 14:28 CET
Lunes, 06/04/2020

Granada

Investigado por causar un incendio forestal en Murchas

En el término municipal de Murchas (Granada), donde ardieron unos 6.000 metros cuadrados de vegetación forestal

  • Bomberos.

Un hombre ha sido puesto a disposición judicial como presunto responsable de un incendio forestal ocurrido hace unos días en el paraje "Costales", en el término municipal de Murchas (Granada), donde ardieron unos 6.000 metros cuadrados de vegetación forestal.

La inspección ocular llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma determinaron que el incendio fue provocado por la realización de una quema para la eliminación de deshechos agrícolas procedentes del olivar, con una grave negligencia por la falta de adopción de medidas preventivas de seguridad, según ha informado este jueves la Junta.

Además, el investigado tampoco realizó el cortafuegos perimetral requerido ni estableció la pertinente vigilancia hasta la desaparición total de las llamas que provocaron el incendio.


Los agentes identificaron y localizaron finalmente al presunto autor de los hechos y, tras tomarle declaración, lo pusieron a disposición judicial.

Para la extinción del incendio, declarado el pasado 23 de febrero, fue necesaria la actuación del personal del Plan Infoca de la provincia de Granada y puso en peligro a los habitantes y domicilios de la zona. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La exdirectora de Cetursa defiende su gestión
chevron_right
Las organizaciones agrarias de Granada se manifestarán en Motril