Actualizado: 11:48 CET
Domingo, 05/04/2020

Granada

PSOE eleva moción para presidencia de la comisión de grandes contratos

El concejal del PSOE de Granada José María Corpas ha mostrado su preocupación en relación con esta comisión

  • Ayuntamiento de Granada.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción de urgencia al Pleno que se celebra en la mañana de este miércoles para que sea el órgano plenario el que determine con su voto mayoritario qué grupo político ostentará la presidencia de la comisión de grandes contratos, que el alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), ha indicado que ejercerá el portavoz de Vox, Onofre Miralles, por delegación suya.

En una nota de prensa, el concejal del PSOE de Granada José María Corpas ha mostrado su preocupación en relación con esta comisión, cuya creación se aprobó por unanimidad el pasado mes de diciembre a propuesta de Vox.

Corpas ha lamentado la decisión "unilateral que ha adoptado Luis Salvador, un alcalde con tres concejales, que actúa como si tuviera mayoría absoluta y que ha decidido por su cuenta y riesgo echarse en manos de Vox sin contar con una mayoría reflejada en el Pleno".

Según la moción socialista, consultada por Europa Press, se "contraviene el espíritu de los dos debates plenarios en los que esta moción ha estado presente, en los que siempre se dejó bien claro que, como un ejercicio de buena práctica democrática y en aras de una mayor transparencia, la presidencia fuese designada en el marco del mismo Pleno".

En este sentido, el edil del PSOE ha apuntado a que, "en aras del buen gobierno de este Ayuntamiento y de la transparencia en la vida municipal, se hace necesario que sea el Pleno y su mayoría el que tome esta decisión y no una persona de manera unilateral".

Al respecto, Corpas se ha referido al hecho de que "la semana pasada conocimos a través de los medios de comunicación la decisión del alcalde de delegar la presidencia de la comisión sobre grandes contratos en la formación política Vox, y en concreto en su portavoz, Onofre Miralles".


Ya que no se elige este cargo en Pleno o "en el seno de una comisión en la que todos los grupos políticos pudiesen alcanzar un acuerdo", el Grupo Municipal Socialista "se ha visto obligado a presentar una moción de urgencia para garantizar el respecto a los principios de transparencia y democracia que debe primer en el Ayuntamiento", ha concluido.

El Pleno, que se reúne en sesión ordinaria correspondiente a febrero, ha comenzado este miércoles con 23 minutos de retraso sobre el horario previsto, las 10,00 horas, debido a una, según ha indicado el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), "pequeña reunión" de organización del Pleno, con la asistencia del alcalde.

Luis Salvador ha dado inicio posteriormente a la sesión con un minuto de silencio, como es habitual, en recuerdo de las víctimas mortales de violencia machista, y tras entrar en el Salón de Plenos acompañado por los portavoces de PP, César Díaz; Cs, Manuel Olivares; y Vox, Onofre Miralles.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El proyecto del acelerador de partículas recibe un premio
chevron_right
La exdirectora de Cetursa defiende su gestión