Provincia de Granada

Una convención fomenta el emprendimiento en el sector del videojuego

"VideoGameCon" se concibe como un evento abierto y gratuito de charlas y talleres sobre la industria del videojuego, orientada al emprendimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Videojuegos. -

 Profesionales del sector del videojuego participan en Granada en la primera edición de "VideogameCon", una convención nacional que tiene como eje principal el emprendimiento y el desarrollo de este producto audiovisual.

La Universidad de Granada, en colaboración con la Diputación, la asociación Granada Jam, Granada Gaming Festival y el Máster Oficial de Diseño de Videojuegos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (Esada), participan entre otros en el encuentro que se celebra este sábado en el Centro de Emprendimiento Breaker.

"VideoGameCon" se concibe como un evento abierto y gratuito de charlas y talleres sobre la industria del videojuego, orientada al emprendimiento sobre el desarrollo de este tipo de proyectos.

Pretende fomentar el encuentro entre profesionales, entusiastas, y emprendedores del sector de los videojuegos, que se encuentra en pleno auge, ya que según cifras oficiales del informe anual de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), su industria del facturó en España 1.530 millones de euros en 2018.

Las jornadas contarán con distintas conferencias impartidas por figuras destacadas del sector, una zona de talleres, y con la presencia de representantes de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

La diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, ha recibido al responsable del evento en la diputación y le ha mostrado su apoyo por su importancia tanto para el tejido empresarial e innovador como por su repercusión en la juventud y el ocio.

Orientado a todos los perfiles, con o sin experiencia, desde artistas a programadores, músicos o escritores, intentará acercar este mundo a todos ellos, además de involucrarlos en la comunidad existente, han informado este viernes tanto la UGR como la Diputación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN