Provincia de Granada

Libertad para el alcalde de Domingo Pérez tras altercado en tractorada

En un altercado a raíz del atropello accidental por parte de un patrullero de la Policía Local de un agricultor que participaba en las manifestaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada -

Los cuatro detenidos, entre ellos el alcalde de Domingo Pérez (Granada), Eloy Vera (PSOE), acusados de agredir anoche a un grupo de policías durante las protestas del sector agrario en Granada, tras el atropello accidental de un agricultor, han quedado en libertad con cargos.

A los arrestados, que han pasado la noche en dependencias de la Policía Nacional y este mediodía a disposición del juzgado de guardia, se les atribuye un posible atentado a la autoridad, según ha informado este martes a Efe el abogado de uno de ellos.

A las puertas de los juzgados de La Caleta, en la capital granadina, se ha congregado más de medio centenar de vecinos de Domingo Pérez, que han recibido a los detenidos con aplausos y abrazos una vez que han ido abandonado la sede judicial tras quedar en libertad.

El enfrentamiento que motivó la detención se inició sobre las 21:00 horas de anoche a la altura de la calle Neptuno y cerca de la rotonda por la que se marchaban de Granada los tractores que aún mantenían la protesta de los agricultores, indicaron a Efe fuentes policiales.

Para agilizar la marcha, agentes de la Policía Local se sumaron a las tareas de señalización, momento en que uno de los agentes, que circulaba en motocicleta con las señales luminosas y los rotativos encendidos, atropelló de manera accidental a uno de los agricultores.

El hombre cayó y se golpeó en la cabeza, lo que lo hizo sangrar y generó las protestas de un grupo de manifestantes, quienes se abalanzaron contra algunos de los agentes desplegados en la zona.

Según las fuentes, esta agresión se saldó con tres policías heridos leves y la detención de cuatro de los manifestantes, que fueron trasladados a dependencias policiales y que finalmente han quedado en libertad tras pasar este mediodía a disposición judicial.

El hombre atropellado, que presenta traumatismo cráneo facial por la caída y el golpe en la cabeza, ha recibido el alta este martes después de pasar la noche en Observación del Hospital de Traumatología, han indicado por su parte a Efe fuentes sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN