Provincia de Granada

Cs: "Andalucía es la punta de lanza por los servicios públicos"

La parlamentaria de Ciudadanos por Granada, Mar Sánchez, destaca que "el Gobierno del cambio está apostando fuerte y realizando un esfuerzo incansable"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mar Sánchez. -

La parlamentaria de Ciudadanos por Granada, Mar Sánchez, ha valorado que "el Gobierno del cambio está apostando fuerte y realizando un esfuerzo incansable" por las políticas que atienden a las personas y ha considerado que Andalucía "se ha convertido en la punta de lanza en la lucha por la mejora del funcionamiento de los servicios públicos".

Sánchez ha hecho hincapié "en los esfuerzos de las consejerías de Educación y Políticas Sociales con proyectos como el Plan Impulsa o el Pacto de Estado por la Dependencia".

"El abandono escolar temprano alcanza unas cotas inasumibles en Andalucía y el objetivo de la consejería es que nadie se quede atrás y que se siga ahondando en la calidad educativa, pero que esta llegue a toda la población en igualdad de condiciones", ha explicado en un comunicado Sánchez en relación al Plan Impulsa; el programa que la consejería de Educación y Deportes ha puesto en marcha "para paliar y prevenir y fracaso y abandono escolar temprano del alumnado en centros públicos de zonas socioeducativamente vulnerables".

La parlamentaria ha destacado las tres líneas del plan --formación al profesorado, proyectos de innovación educativa y proyectos socioeducativos-- y ha incidido en "la importante repercusión que estas mejoras tendrán en unos 400 centros educativos andaluces, más de medio centenar de ellos ubicados en la provincia granadina".

Del mismo modo, la parlamentaria ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "demuestre su compromiso con la dependencia más allá de banderas". "Es el momento de que el Gobierno recoja el guante que le ha arrojado la consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Rocío Ruíz, y aborde y suscriba un Pacto Nacional para proteger y garantizar la atención a personas en situación de dependencia", ha señalado la parlamentaria.

El pasado 10 de febrero el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la propuesta de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de pedir al Gobierno de la Nación abordar y suscribir un Pacto de Estado por la Dependencia.

"Un asunto de vital importancia para Ciudadanos y el gobierno del Cambio para que, en todos los rincones del país, las personas tengan los mismos derechos, la misma cartera de servicios, la misma financiación y, además, esta atención esté blindada al igual que las pensiones", ha concluido Mar Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN