Provincia de Granada

Juicio en mayo a la madre y el abuelo de la bebé hallada en vertedero

La recién nacida fue hallada muerta en enero de 2018 en el vertedero de Alhendín (Granada)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de la planta de Alhendín. -

Un jurado popular juzgará desde el próximo mayo a la madre y el abuelo materno de la recién nacida que fue hallada muerta en enero de 2018 en el vertedero de Alhendín (Granada), acusados que se enfrentan a la petición de la Fiscalía de prisión permanente revisable.

Según han informado a Efe fuentes del caso y ha adelantado el periódico Ideal, el juicio arrancará el próximo 4 de mayo y se celebrará con un jurado popular, que será el encargado de declarar culpables o no culpables a la madre y el abuelo materno de la bebé.

En su escrito provisional de acusación, la Fiscalía solicitó -por primera vez en la provincia de Granada- una condena a prisión permanente revisable para los dos procesados por su participación en la muerte de la recién nacida al considerarlos responsables de un delito de asesinato con alevosía y el agravante de parentesco.

Los hechos se remontan al 16 de enero de 2018 cuando trabajadores de la planta de reciclaje de basuras de Alhendín hallaron el cuerpo de la bebé, cuya autopsia apuntó que había nacido viva, sana y a su tiempo y que presentaba un traumatismo craneal, entre otras fracturas.

La madre de la recién nacida, que tenía entonces 23 años, y el abuelo materno, de 56, pasaron en abril del miso año a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe (Granada), cuyo titular decretó el ingreso de ambos en prisión provisional investigados por un presunto delito de homicidio.

La progenitora negó su embarazo y ofreció diferentes versiones de cómo había perdido a la criatura, incluida una violación que le provocó un aborto.

En junio del año pasado, la Audiencia de Granada acordó la puesta en libertad provisional del abuelo de la bebé tras celebrar una vista dedicada a resolver el recurso de apelación interpuesto por su letrado, que destacó la falta de evidencias penales contra este acusado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN