Actualizado: 13:26 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Destapada una estafa en compraventa móviles en varias provincias

Un entramado delictivo dedicado a estafar a particulares, mediante la compraventa de teléfonos móviles de alta gama a través de aplicaciones

  • Un móvil.

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha detenido a L.L.E., un vecino de 22 años de Motril (Granada) que presuntamente forma parte de un entramado delictivo dedicado a estafar a particulares, mediante la compraventa de teléfonos móviles de alta gama a través de aplicaciones online de artículos de segunda mano y ocasión.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado hoy en una nota de que la operación 'Nilophone' se inició a principios de enero tras recibir la denuncia de una víctima que explicó que había ofrecido a la venta a través de internet un terminal telefónico de alta gama, y con carácter inmediato se puso en contacto con ella una persona interesada.

Tras acordar el precio de venta y la dirección de envío del terminal a un domicilio de Motril, la víctima recibió un "correo fraudulento" en el cuál le hacían saber que por un error en la pasarela de pago, el comprador había ingresado una cantidad de dinero superior a la acordada.

Como contrapartida le bonificaban 50 euros, y le ofrecieron un número de cuenta para reembolsar la parte que excedía del precio de venta. Una vez realizado el ingreso, la víctima se quedó sin el "smartphone", sin el dinero de la venta, y con un pago realizado con engaño, mediante ingreso en un número de cuenta.

La labor de investigación llevó a los agentes hasta Pontevedra, Málaga, Madrid o Tarragona, entre otras localidades dónde se denunciaron hechos similares, con el mismo "modus operandi", en las que la persona de contacto era siempre este joven de 22 años residente en Motril.

Con toda la información recabada, la Policía Nacional en El Ejido pudo confirmar este actuar delictivo en al menos nueve ocasiones.

Los agentes determinaron que el ahora detenido, una vez tenía en su poder el teléfono móvil que habría adquirido de manera fraudulenta, y el ingreso en su cuenta bancaria, procedía a la venta del terminal en tiendas locales de segunda mano.

Una parte del dinero obtenido lo hacía llegar a una persona residente en Nigeria, a través de giros postales, teniendo pactada la cantidad de 100 euros por teléfono.

La investigación continúa abierta, y no se descartan futuras detenciones de personas relacionadas con estos hechos.

La Policía Nacional ha recuperado doce teléfonos móviles de alta gama. El detenido ha pasado a disposición judicial acusado de un delito continuado de estafa. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El aeropuerto de Granada-Jaén cerró enero con más de 91.600 pasajeros
chevron_right
El PSOE denuncia la pasividad del Ayuntamiento en el Albaicín