Provincia de Granada

La Junta instalará desfibriladores en todas las paradas de metro

Tanto en las 23 paradas en superficie del metro de Granada como en sus instalaciones de cocheras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Junta instalará desfibriladores en las 23 paradas en superficie del metro de Granada y en sus instalaciones de cocheras, un servicio que se suma al que ya ofrecen las estaciones subterráneas y que se adjudicará a una de las ocho empresas que han participado en el concurso.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha recibido ocho ofertas para el contrato de suministro e instalación de estos 24 nuevos desfibriladores, un concurso licitado por casi 110.000 euros y que será adjudicado cuando acaba el periodo de evaluación de las ofertas presentadas, según ha informado la Junta en un comunicado.

Con este nuevo contrato, todas las paradas y estaciones de metro contarán con desfibriladores externos automáticos, una actuación que se enmarca en los contratos para mejorar la prestación de este sistema de transporte.

Estas nuevas herramientas, capaces de prevenir las paradas cardiorrespiratorias, se instalarán en lugares visibles de las paradas de metro, junto a las máquinas expendedoras, y convertirán la línea de transportes en una zona cardioprotegida.

Los volúmenes de pasajeros estimados para los primeros años de la explotación del metro ya determinaron la necesidad de disponer de desfibriladores en las instalaciones con mayor afluencia de usuarios, como son las estaciones de Méndez Núñez y Recogidas.

El crecimiento de la demanda en las 23 paradas en superficie justifica esta nueva contratación, que incluye la formación del personal del metro en el uso de los dispositivos y su mantenimiento durante un periodo de cuatro años.

La normativa incluye, entre los espacios que están obligados a disponer de un desfibrilador, a las estaciones de metro con una afluencia media igual o superior a las 5.000 personas.

El Metro de Granada une en un trazado de casi 16 kilómetros los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla y tiene 26 estaciones y paradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN