Actualizado: 14:35 CET
Sábado, 22/02/2020

Granada

Muere un joven durante un tiroteo en Pinos Puente, en Granada

El suceso ha generado un fuerte despliegue de patrullas, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, y gran consternación entre los vecinos

  • Lugar del suceso.

Un hombre de unos treinta años ha fallecido durante un intercambio de disparos registrado este sábado en una calle de Pinos Puente (Granada).

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso se ha registrado sobre las 15.30 horas de esta tarde en la calle Capitán Casado de Pinos Puente, momento en el que varias personas han alertado de los disparos.

Hasta este punto se han trasladado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que el tiroteo ha causado la muerte a un hombre joven, de unos treinta años y muy conocido en el municipio.

El suceso ha tenido lugar en una calle cercana al Puente de la Virgen y ha generado un fuerte despliegue de patrullas, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, y gran expectación entre los vecinos.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco José García Ibáñez, ha explicado el municipio ha pasado la tarde con consternación por el suceso y ha trasladado el pésame de la corporación a la familia de la víctima.

Además de la condena a cualquier hecho que "altere" la tranquilidad local, el alcalde también ha hecho un llamamiento a la "calma" y ha pedido a todos los vecinos que eviten las tensiones.

La juez en funciones de guardia ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, escoltado por agentes de la Guardia Civil, para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso, un caso que ha sido declarado secreto, según el alcalde.

El regidor de Pinos Puente ha explicado que "dentro de la tensión", la familia de la víctima está "más calmada", y ha adelantado que el dispositivo de seguridad desplegado durante toda la jornada se mantendrá hasta el entierro de la víctima.

El equipo de gobierno local se reunirá mañana para abordar el suceso "con más calma", ha añadido el alcalde. 


El suceso ha tenido lugar en una calle cercana al Puente de la Virgen y ha generado un fuerte despliegue de patrullas, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, y gran expectación entre los vecinos. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Inmaculada Hernández, nueva portavoz del PP en la Diputación
chevron_right
El kazajo Gerassimenko y la japonesa Hashimoto ganan en Granada