Jerez

Luis Salvador: “Lo normal sería que sólo hubiera una candidatura”

El alcalde de Granada recuerda que llevan “cinco años” trabajando en la capitalidad cultural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Granada, Luis Salvador, recordó este miércoles que esta ciudad lleva “cinco años” trabajando en su candidatura para lograr ser la capital europea de la cultura en 2031, considerando que ante un escenario como este “lo normal sería” que ninguna otra ciudad andaluza fuera “tan osada” como para preesentar otra candidatura, que a su juicio serviría únicamente “para generar discordia y fragmentar apoyos”.

Luis Salvador se expresó en estos términos al ser cuestionado por la candidatura que está impulsando el Ayuntamiento de Jerez, una iniciativa que llegó a calificar de “irresponsabilidad” si se tiene en cuenta el trabajo que ha venido realizando Granada en estos últimos años.

Así, el regidor recordó que el primer paso que se dio en su caso fue “poner de acuerdo a todos los grupos municipales” y sacar adelante una iniciativa conjunta en el Pleno que sirvió de punto de partida a la suma de adhesiones del conjunto de la sociedad granadina, con la universidad a la cabeza.

Posteriormente empezarían a sumarse a esa candidatura la Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía, lográndose la adhesión del Parlamento autonómico.

En última instancia, la candidatura de Granada contó con el apoyo de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

“Escuchar ahora que aquí se puede presentar cualquiera incluso una semana antes de que termine el plazo me parece una desconsideración hacia lo que significa la propia capitalidad europea de la cultura”, apostilló Salvador, en alusión a las declaraciones realizadas este mismo lunes por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que entre otras cosas dijo que cada ciudad era libre de optar a esta capitalidad cuando lo estimara oportuno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN