Provincia de Granada

El 'Galeón Andalucía' hará escala en el Puerto de Motril

Donde atracará y podrá ser visitado por el público general durante los próximos días 30 de enero al 2 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del 'Galeón Andalucía'. -

El 'Galeón Andalucía', réplica de los legendarios galeones españoles que ha navegado miles de millas por todo el mundo, hará escala en el Puerto de Motril (Granada) a última hora de este martes, donde atracará y podrá ser visitado por el público general durante los próximos días 30 de enero al 2 de febrero.

Según ha informado la Fundación Nao Victoria en una nota de prensa, se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles de la historia, que durante siglos unieron España con América y el Pacífico. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas.

"A bordo del navío, los visitantes podrán recorrer sus cinco cubiertas, incluyendo artillería y bodega, descubrir sus imponentes maniobras, aparejos, la cubierta de mando, la sala del almirante, las historias que protagonizaron, las rutas que trazaron, los peligros que encararon, la dureza de la vida a bordo y todos los detalles de estos famosos barcos de nuestra historia", ha asegurado la fundación.

Así mismo, durante los días 30 y 31 de enero, se harán visitas guiadas a los centros educativos, asociaciones y otras entidades que deseen conocer de mano de los propios tripulantes la historia y las vivencias de este navío único.

"Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que visitará Motril tras la exitosa gira que ha realizado por más de una decena de puertos de España, norte de Francia, Holanda y Alemania", han comentado.

Este barco viajó en el año 2010 desde Sevilla a la Expo de Shanghái (China) y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, y haciendo escala en más de 70 ciudades como Nueva York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec.

"Miles de personas de todo el mundo han visitado ya sus cubiertas y han conocido el papel de estos barcos en la historia marítima recorriendo sus cubiertas", han asegurado.

Las visitas al público general se desarrollarán desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero en el Puerto de Motril. Será visitables entre las 10,00 y las 18,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN