Provincia de Granada

PSOE y Podemos abandonan el Pleno por el proyecto 'Enclave de empleo'

Aduciendo falta de información y documentación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno extraordinario sobre el proyecto 'Enclave de empleo'. -

Los concejales de los grupos municipales de PSOE y Podemos-IU han abandonado este martes el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granada convocado a petición suya para conocer las razones por las que el equipo de gobierno local, de PP y Cs, desistió al proyecto europeo 'Enclave de empleo', aduciendo falta de información y documentación.

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, en declaraciones a los periodistas, tras salir del Salón de Plenos, ha criticado "un nuevo paso más en la inoperancia de este equipo de gobierno y, lo que es más lamentable, la mentira a los granadinos".

"Ellos quieren que Granada haga el ridículo a nivel internacional perdiendo 9,5 millones de euros para las personas desempleadas", ha agregado Cuenca, quien ha explicado que el PSOE iniciará acciones judiciales en el Contencioso-Administrativo por supuesta vulneración de los derechos fundamentales de la oposición por la falta de información que entiende que ha habido.

En el orden del día propuesto por estos grupos de la oposición, que es el que se ha llevado literalmente a Pleno, se pedía "tener a disposición de todos los grupos municipales toda la documentación requerida, al menos con 24 horas de antelación" a la celebración de la sesión "para su estudio y análisis".

Igualmente, según han informado fuentes socialistas a Europa Press, la denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso, que se puede interponer en un plazo de 20 días, también incluirá un supuesto incumplimiento de determinados aspectos legales en la firma de un documento por parte del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en diciembre, sin tener en cuenta las competencias del concejal de Empleo, Manuel Olivares, también de su partido.

Por su parte, el portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha lamentado en el Pleno que Olivares haya "logrado echar para atrás" los alrededor de 9,5 millones de euros que la Unión Europea había concedido al Ayuntamiento para el proyecto 'Enclave de empleo', y que el equipo de gobierno haya estado "mareando la perdiz" para "no dar nunca la información necesaria".

Antes de anunciar que abandonaría con sus compañeros el Pleno, que ha calificado de "paripé", junto con los ediles socialistas, Cambril ha indicado que el concejal está "dando más al que más tiene" pero que, "cuando se trata de gente necesitada, hay que poner diez mil pegas".

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha cerrado el Pleno, en el que ha defendido que los grupos que solicitaron esta convocatoria extraordinaria deberían haber formulado la petición de documentación aparte del orden del día, y que se "ha abierto el debate" con "todo el tiempo que han requerido".

Así las cosas, "han dado el espectáculo final de abandonar el Pleno sin ningún motivo aparente" y "por escenificar un teatro", ha señalado Salvador.

Para el regidor, el PSOE "tendría que tener vergüenza cuando habla de defender los intereses de los parados" o "de la justicia" al estar "incurso en muchos procesos, en que muchos representantes públicos suyos han tenido que rendir cuentas y han sido condenados" por "el mal uso que han hecho del dinero de los parados de toda Andalucía, en uno de los mayores casos de corrupción de nuestro país".

En el Pleno, el portavoz del Grupo del PP, César Díaz, ha señalado que el desistimiento del proyecot 'Enclave de empleo' no ha sido "plato de gusto para nadie", y ha lamentado el abandono de un Pleno "que ha costado dinero" por parte de PSOE y Podemos-IU, a cuyos ediles ha solicitado que "devuelvan el dinero por el mal servicio que han prestado a la ciudad".

Por su parte, el portavoz de Vox, Onofre Miralles, ha resumido la situación con el dicho "entre todos la mataron y ella sola se murió", si bien ha defendido que, conforme a los informes técnicos, el equipo de gobierno habría actuado "con arreglo a la legalidad". Ha argumentado también que su partido "se echa a temblar" con el tándem "PSOE y cursos de formación", en referencia al inicio de la tramitación de este proyecto, con el equipo de gobierno local socialista, en el anterior mandato municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN