Provincia de Granada

Afean Ayuntamiento Granada que no garantice luz a electrodependientes

Las plataformas y afectados por los reiterados cortes de luz en el distrito Norte de Granada han denunciado la pasividad del Consistorio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

Las asociaciones Anaquerando y Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), junto a otros colectivos del distrito Norte de Granada, han reprochado al Ayuntamiento de esta capital andaluza la falta de respuesta y soluciones para garantizar el suministro de luz a un centenar de "electrodependientes".

En un comunicado, las plataformas y afectados por los reiterados cortes de luz en el distrito Norte de Granada han denunciado la pasividad del Consistorio, que no ha respondido a la petición formalizada en diciembre para que se garantice el suministro en las viviendas con enfermos electrodependientes.

Las asociaciones han recordado que, el pasado 18 de diciembre, solicitaron a la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento medios para evitar la interrupción del suministro en viviendas con enfermos, una medida provisional mientras la causa judicial por los apagones se paralizaba para buscar acuerdos.

En la petición, a la que según los afectados no ha dado respuesta el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, la plataforma solicitó facilitar los medios para que los 108 vecinos electrodependientes pudieran "asegurar su supervivencia" y tuvieran en sus casas sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

"Es vergonzoso que el equipo de gobierno haya ignorado por completo la solicitud que formulamos en diciembre, pero es aún más grave que esa indiferencia se produzca en plena ola de frío", han explicado las asociaciones, que han recordado que el barrio ha tenido apagones de hasta trece horas durante el temporal.

Aunque Endesa ha anunciado nuevas inversiones para mejorar las infraestructura en el distrito Norte, tanto los afectados como el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, mantienen que los continuos apagones han provocado una situación de "emergencia social". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN