Provincia de Granada

Activado el aviso naranja por lluvias en la costa granadina

Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado de recomendaciones a la población para prevenir riesgos asociados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lluvia. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias en la costa granadina hasta las 20,00 horas de este sábado, a la par que ha puesto en marcha el amarillo por tormentas en la misma zona y hasta la misma hora.

Cabe recordar que estaba previsto hasta las 18,00 horas el aviso de nivel naranja por lluvias en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, así como de nivel amarillo por riesgo de fuertes precipitaciones en puntos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga.

Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado de recomendaciones a la población para prevenir riesgos asociados a los capítulos de precipitaciones. Para evitar accidentes por caídas se debe retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia y asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire.

En días de temporal se deben evitar las excursiones a la montaña y los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, debemos informarnos antes de salir del estado de las carreteras y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los servicios operativos. Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca debemos cruzar una zona inundada o con balsas de agua.

En caso de emergencia, se debe llamar al 112, servicio gratuito disponible las 24 horas, todos los días del año.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN