Provincia de Granada

Juzgan a una pareja por vender drogas en el párking de una discoteca

La Fiscalía de Granada pide cuatro años y seis meses de prisión y una multa de más de 500 euros para un hombre de nacionalidad española y una mujer ucraniana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Granada. -

La Fiscalía pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de más de 500 euros para un hombre de nacionalidad española y una mujer ucraniana acusados de la presunta comisión de un delito contra la salud pública por vender diferentes drogas en un aparcamiento cercano a una discoteca situada en un polígono de la localidad de La Zubia (Granada).

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se señala que los procesados, sin antecedentes penales, fueron detenidos tras observar tres agentes de la Guardia Civil cómo ofrecían desde un vehículo "bolsitas de plástico a terceras personas recibiendo a cambio dinero por ellas".

Según la Fiscalía, los agentes observaron cómo la mujer acusada realizaba estos intercambios desde el asiento del conductor, razón por la que estos procedieron a su identificación, "hallándole en un cacheo superficial cinco pastillas de éxtasis, tres papelinas de MDMA y ocho papelinas de metanfetaminas, así como una papelina de cocaína y 245 euros enrollados encima del salpicadero del vehículo".

"Justo en dicho momento hizo aparición el hombre acusado, quien instantes antes había sido visto por los agentes entablando conversación con la mujer acusada. Fue sometido a un cacheo superficial en el que se intervinieron 468 euros", asegura el escrito.

Ambos acusados fueron detenidos y las sustancias intervenidas fueron analizadas, resultando ser diez unidades de MDMA con purezas de entre el 38 y el 72 por ciento de pureza, tres papelinas de medio gramo de cocaína, tres unidades de anfetaminas, una unidad de ketamina, ocho papelinas de 'speed', tres papelinas de 'cristal' y cinco pastillas de éxtasis.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a cada uno de los acusados de un supuesto delito contra la salud pública en concepto de coautores, y les pide por ello una pena de cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 507,69 euros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto acoger este juicio el próximo 4 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN