Provincia de Granada

Adjudican asistencia técnica el viaducto de variante de Loja

Con un plazo de ejecución de 28 meses, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ADIF. -

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado por 999.017 euros el contrato de servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo viaducto de Riofrío sobre la línea convencional Bobadilla-Granada-Variante de Loja, que se integrará en un futuro en el AVE Antequera-Granada. 

El objeto de este contrato es la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario al director de obra en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.

Con un plazo de ejecución de 28 meses, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras (Ofiteco).

Las obras vinculadas a este contrato permitirán construir un primer tramo de plataforma de la propia variante de Loja, según el ministerio, que informa de que el trayecto cuenta con una longitud aproximada de 1,7 km de vía doble para tráfico exclusivo de viajeros. 

El proyecto incluye la ejecución de las obras de infraestructura, obras de drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados. 

La superestructura (vía) y las instalaciones de señalización, electrificación y comunicaciones serán objeto de otros contratos.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN