Actualizado: 20:28 CET
Martes, 18/02/2020

Granada

Los colegios de Granada abren sin problemas

Tras las incidencias provocadas por el temporal que durante dos días ha dejado sin clase a los alumnos de una docena de municipios

  • Aula.

Todos los colegios de la provincia de Granada han abierto este miércoles con normalidad tras las incidencias provocadas por el temporal que durante dos días ha dejado sin clase a los alumnos de una docena de municipios, la mayoría por nevadas por las que aún se mantienen vías cortadas.

Según han informado a Efe fuentes de la Junta, los colegios de la docena de pueblos que este martes continuaban cerrados han abierto hoy "con total normalidad" tras las dificultades de acceso que han presentado esta semana.

La meteorología adversa provocó ayer que los centros educativos de Gor, Gorafe, Diezma, Lanteria, Aldeire, Alquife, La Calahorra, Ferreira, Charches, Dólar, Huéneja, y Huertezuelas, en la comarca de Guadix, no pudieran abrir.


También generó incidencias en Guadix, Castril, Fátima, Almontaras, Iznalloz y la comarca de los Montes Orientales, aunque en estos sitios los centros educativos sí pudieron abrir.

El temporal de nieve provocó el cierre al tráfico de la autovía A-92 a su paso por el Puerto de la Mora desde la medianoche del domingo, unas restricciones que se han mantenido durante más de 36 horas hasta que se reabrió este martes.

Ha sido la última vía de la red principal de la provincia en reabrir al tráfico tras las incidencias de una temporal en Granada que el lunes, la jornada con mayor número de incidencias, dejó más de 80 kilómetros de autovía cerrados al tráfico.

La provincia mantiene carreteras siguen intransitables, entre las que destaca la A-337, en el Puerto de la Ragua, en el tramo comprendido entre los kilómetros 15 y 37, o la carretera de Torre-Cardela (A-401), que presenta un corte total en el municipio. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cuatro menores condenados en Granada por dos casos de abusos sexuales
chevron_right
Las fuertes rachas de viento retrasan la apertura de Sierra Nevada