Provincia de Granada

Investigado por robar de más de 19.400 kilos de aceituna en Montefrío

La mayoría de los hurtos se han producido porque las víctimas, tras recolectar la aceituna, la habían dejado en la finca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de aceituna en un olivar. -

La Guardia Civil investiga a un vecino de Montefrío (Granada) de 44 años acusado del robo de más de 19.400 toneladas de aceituna en fincas de ese término municipal.

Durante la investigación, la Guardia Civil ha recuperado 19.400 kilos de aceituna supuestamente robados que el investigado vendió en tres puntos de compra de Montefrío, según ha informado el instituto armado.

Los agentes abrieron una investigación al detectar que en el término municipal de Montefrío se habían producido varios robos de aceituna y cundía cierta alarma social entre los agricultores de la localidad.

La Guardia Civil se entrevistó con las víctimas, testigos y los guardas de campo de la zona sobre estos hurtos de aceituna, y llegaron al convencimiento de que el ladrón tenía que ser algún vecino del pueblo.

Tras inspeccionar las almazaras y puntos de compra de aceituna del municipio, descubrieron que la persona investigada había vendido o depositado 19.434 kilos de aceituna y, sin embargo, sus olivos aun no habían sido vareados.

La mayoría de los hurtos se han producido porque las víctimas, tras recolectar la aceituna, la habían dejado en la finca (en sacas o en fardos) hasta el día siguiente, por lo que el investigado sólo tuvo que cargarla en su vehículo y transportarla hasta el punto de compra.

Este hombre ya fue investigado por la Guardia Civil el pasado mes de diciembre por la sustracción de una máquina vareadora a un vecino de la localidad, al que llamó para exigirle 150 euros por recuperarla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN