Provincia de Granada

Granada: Ante el juez por provocar de manera intencionada un accidente

El investigado situó el vehículo que conducía en paralelo al de su víctima y le golpeó en la parte trasera izquierda, provocando que se saliera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Granada. -

 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven acusado de provocar de manera intencionada el accidente de un vehículo en la autovía A-44 en Granada, un delito por conducción temeraria y desprecio a la vida que se saldó con un herido, al que reprochó así que cediera el paso a otros coches.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 29 años y vecino de Atarfe acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas después de que provocar el accidente y huir.

El accidente se produjo el pasado día 12 de enero en el kilómetro 152 de la A-44, sentido Motril, cuando el investigado situó el vehículo que conducía en paralelo al de su víctima y le golpeó en la parte trasera izquierda, provocando que se saliera de la calzada y volcara.

El conductor del vehículo accidentado resultó herido, mientras que el investigado huyó del lugar del accidente.

No obstante, unos kilómetros antes el investigado había adelantado a la víctima, se había situado delante de ella y había frenado bruscamente con la intención de provocar un choque entre ambos vehículos que la víctima consiguió evitar.

Ambas escaramuzas al parecer responden al enfado que al investigado le provocó que el coche de la víctima se situara a la izquierda de la calzada para ceder el paso a los vehículos que se incorporaban por la salida de Ogíjares, y tener que frenar por ello.

Tras el accidente y la huida del conductor, los agentes de Tráfico iniciaron una investigación y localizaron a varios testigos del accidente, uno de los cuales había grabado con su teléfono móvil toda la secuencia del accidente.

Estas imágenes han servido identificar al investigado y para demostrar la conducción temeraria y el desprecio por la vida humana del conductor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN