Provincia de Granada

La nieve deja intrasitables ocho carreteras de Granada

En otras dos se puede circular, aunque con restricciones de tráfico o limitaciones para determinados tipos de vehículos como camiones o articulados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil de tráfico. -

Las nevadas que se han producido en Almería por el paso de la borrasca Gloria han dejado un total de ocho carreteras de la provincia intrasitables mientras que en otras dos se puede circular, aunque con restricciones de tráfico o limitaciones para determinados tipos de vehículos como camiones o articulados.

Según informa la DGT, la nevada ha afectado especialmente a las comunicaciones por carretera en la comarca de los Filabres y en Los Vélez, de modo que se ha producido el corte total de la carreta A-1178 en Gérgal entre los puntos kilométricos 14 y 25 así como en la A-317 en María, donde se ha activad el nivel negro entre los puntos 115 y 143.

También se ha visto afectada en ambos sentidos la carretera A-349 de Tahal entre los kilómetros 14 y 28, mientras que se ha activado el nivel amarillo para la carretera A-334 en Alcóntar, con lo que se ha prohibido la circulación de camiones entre los kilómetros 21 y 31 en ambos sentidos de dicha vía.

El aviso naranja por nevadas que afecta a buena parte de la provincia ha afectado también a varias carreteras de la red viaria de la Diputación de Almería, entre ellas la AL-3102 de Velefique, que ha quedado intransitable entre los kilómetros 19 y 43.

También se ha declarado el nivel negro que deja intrasitable la vía para las carreteras A-5100 de Alcudia de Monteagud, la AL-5101 en Benizalón, la AL-5406 en Serón y la AL-5407 en Bacares.

Por su parte, la carretera AL-3404 en Ohanes, para la que se ha declarado el nivel rojo, por lo que se ha prohibido la circulación en cuatro kilómetros de autobuses y camiones al tiempo que es obligatorio el uso de cadenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN