Actualizado: 18:39 CET
Viernes, 28/02/2020

Granada

Granada repone flores de temporada en la zona B de la ciudad

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada está acometiendo con éxito las tradicionales labores de reposición de flores de temporada

  • flores en granada.

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada está acometiendo con éxito las tradicionales labores de reposición de flores de temporada correspondientes a la zona B de la ciudad, que abarca los distritos Centro, Zaidín, Ronda y Albaicín; unos trabajos que comenzaron en diciembre pasado y que conllevan la plantación en suelo y en maceteros y la puesta a punto de estructuras florales.

La edil Eva Martín ha mostrado satisfacción por "la calidad y resultados de las labores de jardinería" y ha subrayado "el compromiso del gobierno local por el cuidado de parques, jardines y espacios verdes, para que Granada luzca y se embellezca para disfrute de vecinos y visitantes".

Martín ha informado en un comunicado de que, si bien el coste de los trabajos es asumido en su totalidad con cargo al canon de conservación de la empresa que se ocupa de la zona B de la ciudad, el suministro de materiales, es decir, abonos, sustratos y flores, se efectúa por valoración de la actuación y ha supuesto un coste de 13.400 euros.

La mayoría de flores plantadas en suelo han sido pensamientos, --un total de 390 unidades en el entorno de las Batallas y otras 400 en la fuente de Las Granadas---; también ha habido ciclámenes, 195 unidades en Mariana Pineda y otras tantas en la jardinera central de Puerta Real; así como bulbos, y aún queda por ultimar la plantación de 400 unidades de caléndula en las fuentes de la avenida de Dílar, una actuación que está programada para la semana próxima.

Por su parte, en maceteros, además de ciclámenes --flores que decoran Reyes Católicos con más de 500 unidades--, se han empleado otras especies perennes tipo Hedera helix o Ficus Pumila.

Junto a las plantaciones en suelo y en macetero, el Ayuntamiento ha repuesto con violas o pensamientos los 352 cubos florares ubicados en las farolas que jalonan la mediana de acera del Casino, y ha renovado con ciclámenes las estructuras metálicas situadas a ambos lados de la puerta de entrada al Consistorio.

Para las labores citadas se han empleado un total de 20 jornadas y los medios materiales incluidos en el canon de conservación, como es el caso de dos camiones y cesta elevadora.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El exalcalde de Atarfe, a juicio por las licencias de Medina Elvira
chevron_right
El PSOE alerta de "parálisis" en la Fundación Granada Educa