Actualizado: 14:41 CET
Domingo, 23/02/2020

Granada

Le piden quince años de cárcel por matar a su hermana a martillazos

La Fiscalía de Granada solicita 15 años de cárcel para un joven acusado de matar a su hermana, con un 49 % de discapacidad psíquica

  • Esposas
  • El procesado compró un martillo de grandes dimensiones con los dos lados cuadrados
  • Cuando mató a su hermana, el acusado se limpió y cambió de ropa y emprendió la huida hacia Granada

La Fiscalía de Granada solicita 15 años de cárcel para un joven acusado de matar a su hermana, con un 49 % de discapacidad psíquica, a la que sorprendió en su vivienda de Guadix y a la que dio una veintena de golpes con un objeto contundente y un martillo.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan al 20 de diciembre de 2017 cuando el acusado, José Sergio E.C., de 35 años y sin antecedentes, se trasladó desde Barcelona hasta Guadix.

En una vivienda de la Placeta de los Naranjos de este municipio residían la víctima, de 38 años y con un 49 % de discapacidad psíquica, y el padre de ambos, que tenía la patria potestad de la mujer.

Por motivos que se desconocen, pero unidos a una nueva relación sentimental del acusado, José Sergio tenía problemas con su hermana, por lo que compró un vuelo de ida y vuelta para el día de los hechos entre Barcelona y Granada, alquiló un coche en el aeropuerto y se desplazó hasta Guadix.

El procesado compró un martillo de grandes dimensiones con los dos lados cuadrados, lo guardó en su mochila de equipaje, comió en casa con su padre y su hermana y, ya por la tarde, salió con el progenitor a tomar un café.

Después, José Sergio le dijo al padre que se había dejado en casa las llaves del coche que había alquilado, lo convenció para que le esperara en la calle y, con las llaves de la vivienda en la que estaba sola su hermana, se personó en el domicilio familiar.

Con el propósito de matarla, según la Fiscalía, el acusado entró a la casa sin llamar y utilizó un objeto contundente de cristal para golpear en la cabeza a su hermana, que huyó a la cocina para coger cuchillos con los que defenderse, momento en el que comenzó un "intenso y violento" forcejeo entre los hermanos.

Él la golpeó entonces en la cabeza de forma "violenta, inopinada y en repetidas ocasiones" con el martillo que compró ese mismo día.

Cuando mató a su hermana, el acusado se limpió y cambió de ropa y emprendió la huida hacia Granada, un trayecto durante el que se fue desprendiendo de la ropa y el arma utilizadas hasta que llegó al aeropuerto, donde fue detenido antes de embarcar.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio y ha solicitado para el procesado quince años de cárcel y otros diez de libertad vigilada.

El acusado será juzgado por un jurado popular en cinco sesiones que comenzarán el próximo 10 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Registrado un terremoto de magnitud 3,3 en Escúzar
chevron_right
Herido grave un montañero tras caer por un precipicio en Capileira