Provincia de Granada

El Granada nunca ha puntuado en Liga en el campo del Barcelona

Ha caído derrotado a lo largo de su historia en las 23 ocasiones en que ha visitado al equipo azulgrana en Liga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Quique Setién. -

El Granada, que el próximo domingo iniciará la segunda vuelta de Laliga Santander en el campo del Barcelona, ha caído derrotado a lo largo de su historia en las 23 ocasiones en que ha visitado al equipo azulgrana en Liga.

Desde que en la temporada 1941-42, la primera de los rojiblancos en la máxima categoría, cayeran por 4-0, hasta la última, en la que fueron derrotados por 1-0 en el curso 2016-17, todas las visitas en Liga de los granadinistas al feudo culé a lo largo de su historia han terminado en derrota.

Lo mismo ha ocurrido las dos veces que el Granada ha jugado en el campo del Barcelona en la Copa del Rey, lo que lleva a concluir que el cuadro azulgrana es el oponente ante el que históricamente obtiene peores resultados como visitante el conjunto andaluz.

El equipo rojiblanco sí ha vencido como local al catalán hasta en seis ocasiones, la última de ellas esta misma temporada, en la que el plantel dirigido por Diego Martínez se impuso por 2-0 al Barça en el Nuevo Los Cármenes en choque correspondiente a la quinta jornada.

El Granada, que acumula 27 puntos tras firmar una notable primera vuelta, buscará los primeros puntos de su historia en territorio culé ante un conjunto en el que debutará Quique Setién como entrenador tras la destitución este lunes de Ernesto Valverde.

Los andaluces llegarán al partido tras vencer su último encuentro en casa ante el Mallorca (1-0) pero en un mal momento a domicilio, ya que acumulan cinco derrotas seguidas lejos del Nuevo Los Cármenes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN