Benalmádena

Comienza la remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura

“Decidimos sacar la redacción del proyecto y las propias obras en una sola licitación, que nos ha permitido agilizar ciertos trámites”, ha recordado el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • casa de la cultura de benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Cultura, Elena Galán; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han informado esta mañana sobre el inicio de las obras de remodelación y mejora del salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

“Decidimos sacar la redacción del proyecto y las propias obras en una sola licitación, que nos ha permitido agilizar ciertos trámites”, ha recordado el alcalde.

“Este proyecto supondrá ampliar y modernizar todo el salón de actos, además de instalar sistema de climatización en toda la Casa de la Cultura, y mejorar algunos espacios como la sala de reuniones de la primera planta”, ha detallado Navas, que ha fijado el plazo de ejecución de las obras en cinco meses, y el presupuesto en 715.000 euros.

“A la hora de abordar la remodelación de un edificio emblemático como la Casa de la Cultura, a nadie se le debe ocurrir cambiar su fisonomía, por eso hemos apostado por conservar su espacio estructural externo”, ha explicado el alcalde.

“Esto no es lo que pretendía el anterior equipo de gobierno del PP cuando afrontó la remodelación de este espacio tras recibir una subvención de un millón de euros para la reforma de la Casa de la Cultura: querían cambiar la fisonomía actual del edificio, eliminando el patio, lo que provocó la oposición de gran parte de la ciudadanía de Benalmádena”, ha recordado Navas.

“Además, el contexto es totalmente diferente: no es lo mismo gastarse un millón de euros en un teatro cuando el Ayuntamiento, que en aquel momento estaba gestionado por el PP, tenía una deuda de 140 millones de euros y pervivía una crisis económica de bastante alcance; que destinar 715.000 euros, que es el coste de las obras actuales, en un contexto económico mucho más favorable y tras la eliminación de la deuda del Ayuntamiento y con un superávit que nos permite volver a invertir con recursos propios”, ha aclarado el alcalde.

“En el contexto actual, con inversiones en marcha tan importantes como la mejora de los accesos a Benalmádena del punto kilométrico 222, mejoras en playas y paseo marítimo, planes de asfaltado, instalación de luminarias LED o adquisición de nueva maquinaria para Servicios Operativos; ampliar y mejorar una sala que utilizan todos nuestros vecinos para dotarla de mayor calidad, manteniendo la fisonomía actual del edificio, supone una actuación necesaria, apropiada y demandada por la ciudadanía”, ha matizado Navas.

“Estamos muy satisfechos de afrontar por fin la remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura, una actuación muy necesaria para la mejora de uno de los edificios más emblemáticos de nuestro municipio”, ha valorado Elena Galán.

“Estas obras de remodelación no van a suponer de ninguna manera alterar la estructura actual de la Casa de la Cultura, manteniendo su patio central propio de las casas andaluzas”, ha puesto en valor la concejala.

“Esta obra moderniza el salón de actos de la Casa de la Cultura, para disponer de un espacio para eventos culturales propio de un municipio de las dimensiones e importancia de Benalmádena”, ha subrayado Galán.

“Hoy estamos de enhorabuena: por fin damos cumplimiento a uno de los compromisos de este equipo de gobierno, una obra muy importante por el gran volumen de actividades que acoge este salón de actos a lo largo del año”, ha valorado Salvador Rodríguez.  

“Por parte de Servicios Operativos estamos desarrollando una serie de trabajos previos: hemos aprovecho el inicio de estos trabajos para proceder a la ampliación de la sala de reuniones de la primera planta de la Casa de la Cultura, tirando tabiques y arreglando el techo y el suelo, y terminaremos esta semana la instalación eléctrica y la pintura”, ha detallado el concejal.

“Al ampliar esta estancia vamos a ofrecer a los colectivos del municipio una sala mucho más confortable, con climatización y preparada para acoger sus reuniones”, ha destacado Rodríguez, que ha apuntado que el plazo de ejecución de estos trabajos son seis semanas, de las que llevan ya cuatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN