Actualizado: 17:30 CET
Sábado, 25/01/2020

Sanlúcar

Arrancan los programas Orienta y Experimentales

Estos programas son concedidos por la Junta de Andalucía y se integran en las políticas de activación del mercado laboral

  • Ana Sumariva.

La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumariva (Cs), ha explicado en rueda de prensa los dos nuevos programas de inserción y de búsqueda de empleo que el próximo mes se pondrán en marcha desde la delegación que gestiona. Estos programas son concedidos por la Junta de Andalucía y se integran en las políticas de activación del mercado laboral.

Por un lado, según Sumariva, el primer programa concedido será el de acciones experimentales, con una subvención de 133.000 €. Este, dotará a la unidad de empleo con tres técnicos de inserción que van a desarrollar actuaciones referentes a la orientación, formación y acompañamiento a 60 personas en situación de desempleo. Las personas serán seleccionadas a través del SAE, siguiendo los criterios que establece el programa.

El otro de los programas concedidos ya se encuentra en funcionamiento, y es el Andalucía Orienta. Mediante una convocatoria extraordinaria lacual está subvencionado con 123.000 euros, la Delegación de Formación contará con tres nuevos técnicos de orientación que vienen a apoyar la labor de las dos unidades que actualmente existen en c/Diego Manuel de Lora y en la Sala del Agua.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un programa dedicado a Lorca mezcla rap con grafitis
chevron_right
Detienen a una banda que robaba cajeros con el uso de tractores