Provincia de Granada

Salvador cree que cambios en EASP harán a la institución más fuerte

"Nadie va a hacer desaparecer la EASP, sino que se va a reforzar con una serie de institutos, para hacer una formación con más capacidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha considerado que la apuesta de la Junta por integrar la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en esta capital, en un Instituto Andaluz de Salud, hará a la institución "más fuerte" y ha descartado que exista el riesgo de que se desintegre.

Salvador ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que este lunes la Junta confirmarse la intención de crear un Instituto Andaluz de Salud en el que se integren todos los entes instrumentales dependientes de la consejería de Salud.

El alcalde de Granada ha pedido un encuentro con la directora de la EASP, Blanca Fernández-Capel, y ha solicitado un informe a Salud, datos que sumará a la documentación que ya tiene y que dice le permite estar tranquilo.

"Nadie va a hacer desaparecer la EASP, sino que se va a reforzar con una serie de institutos, para hacer una formación con más capacidad de investigación y que se asemeje más al Carlos I de Madrid", ha apuntado Salvador, que ha pronosticado que la escuela granadina mejorará en prestaciones y capacidades.

El alcalde ha asegurado que la EASP seguirá en Granada y con la misma capacidad y autonomía para desarrollar el trabajo que hace.

"Creo sinceramente que hay muchas ganas de intentar buscar puntos de confrontación", ha apuntado el alcalde de Granada, que ha reiterado que la EASP crece y se refuerza, que suma nuevos institutos, un concepto que cree será mejor y que no perjudicará a Granada.

Salvador ha destacado que los cambios reforzarán un centro que "no va a desintegrarse" y ha apuntado la importancia que tiene para Granada ser sede de este equipamiento sanitario y ha calificado de fundamental la EASP para el proyecto y la imagen de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN