Conil

Conil se prepara para la Romería de su santo patrono: San Sebastián

Una de las novedades de este años es que no habrá camino de vuelta hasta Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cartel anunciador de la Romería, realizado por José Antonio Alba Zajara.

Imagen de la rueda de prensa ofrecida en el salón plenario.

Programación en El Colorado.

Ya queda menos de una semana para una de las celebraciones más queridas en el municipio Conil: la Romería de San Sebastián. Por este motivo, el salón plenario del Ayuntamiento conileño acogió una rueda de prensa donde el concejal de Fiestas, Jorge Sánchez, acompañado por miembros de la organización ‘Amigos de San Sebastián’ y el autor ganador del cartel anunciador de esta fiesta, José Antonio Alba Zájara, donde informaron de las novedades de este año.

La Romería del santo Patrono tendrá lugar el próximo día 19, domingo más cercano a su festividad 20 de enero y en la que un año más, el camino hasta los pinares de El Colorado se llenarán de carros, motocultores y tractores (participantes en el tradicional concurso de carrozas) engalanados para esta ocasión tan especial para los conileños donde a ritmo de palmas y palmitos celebrarán en compañía de familiares y amigos.

Una de las novedades más destacables que anunciaron es la suspensión del camino de vuelta del Santo Patrono a la localidad, una decisión que no ha pasado desapercibida donde muchos vecinos están a favor y otros tantos lo ven como un error. Se trata de “una decisión tomada de manera conjunta entre el equipo de gobierno, la organización ¨Amigos de San Sebastián¨ y el cuerpo de seguridad, motivada por la escasez de participantes en los últimos años” señalan desde Fiestas.

Asimismo, otra de las novedades es la actuación de varios grupos, como la del coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Cádiz, Oliver Rosado y Gipsy Kai, “con la intención de crear un espacio de convivencia y disfrute para todas las edades” apuntó Sánchez.

Cultos en honor a San Sebastián

En la parroquia San Catalina el jueves 16 y viernes 17, rezo del rosario a las 19.00 horas, seguidamente solemne eucaristía; el sábado eucaristía a las 19.30 horas, y el domingo 19, festividad de San Sebastián,  Misa de Romeros a las 09.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN