Actualizado: 17:30 CET
Sábado, 25/01/2020

Granada

Un equipo de e-sports de Granada, filial de un gigante de LoL

Arctic Gaming se ha convertido en el filial de G2 Esports, actual campeón de Europa y subcampeón mundial del videojuego 'League of Legends'

  • El acuerdo.

El equipo granadino de deportes electrónicos (e-sports) Arctic Gaming se ha convertido en el filial de G2 Esports, actual campeón de Europa y subcampeón mundial del videojuego 'League of Legends' (Lol), a través de un acuerdo firmado para los dos próximos años con la entidad con sede en Alemania pero creada por el español Carlos 'Ocelote' Rodríguez.

Según han informado ambas entidades a través de un comunicado, el equipo filial competirá con el nombre de 'G2 Arctic' en la Superliga Orange de Lol, gestionada por la Liga de Videojuegos Profesional, y que es la liga nacional más importante y con más seguidores a nivel europeo.

Según ambas franquicias, el equipo estará gestionado desde Granada por los miembros de Arctic, tendrá su centro de operaciones (o 'gaming house') en la ciudad y contará con la colaboración de G2 en materia de gestión de marca e imagen para "hacer sentir a los fans la identificación con el proyecto". También se creará una nueva marca con una línea de imagen que integrará de estos dos equipos.

El director ejecutivo de Arctic Gaming, Luis García, ha asegurado a Europa Press que conocieron el interés de G2 por buscar una nueva plataforma para competir en España "a través de un rumor" y que decidieron ponerse en contacto con ellos para ofrecerles un proyecto, "y tras varias reuniones nos pusimos de acuerdo para desarrollarlo".

"Estamos muy contentos porque llevábamos mucho tiempo intentando entrar en la liga española de Lol de alguna manera u otra. Lo intentamos comprando plazas, intentando que ampliaran la aceptación de equipos o presentando proyectos ambiciosos. Y de no encontrar la forma hemos pasado a hacerlo de la mano de G2. No podíamos dejar pasar la oportunidad", ha asegurado.

Desde G2 se han mostrado muy optimistas con la oportunidad de desarrollar el acuerdo con el equipo granadino, con quienes están colaborando en apoyo de marcas patrocinadoras, suministrando periféricos o apoyando en redes sociales, entre otros.

El director de operaciones y desarrollo 'gaming' de G2 Esports, Jamie Bach, se ha mostrado ilusionado con el proyecto, que contará con una alineación renovada y que introducirá nuevo contenido y experiencias divertidas para los seguidores. "No podríamos haber pedido mejores socios para trabajar en la Superliga Orange y tenemos muchas ganas de que dé comienzo la temporada".

En el plano deportivo, Luis García se ha mostrado optimista en cuanto a las aspiraciones del equipo, debido al alto nivel de la liga y al alto nivel de los jugadores, así como de equipos. "Somos conscientes de la presión que genera el estar asociados con el campeón europeo y finalista mundial, pero aún así vamos a ser un equipo ganador y el objetivo es ganar. Vamos a por todas", ha apostillado.

El proyecto cuenta con el patrocinio de una marca de galletas perteneciente a la empresa Mondélez International, y estará presente en el logo del equipo con la aparición de un signo de exclamación en el nombre del mismo. Esta será la primera incursión de esta marca en el terreno de los deportes electrónicos.

"También es un proyecto de generación de contenido de la mano de Mondélez. Es su primera vez en el sector y lo hace bajo el paraguas de una marca muy juvenil, divertida y urbana y que nos dará posibilidad de realizar muchos proyectos", ha valorado el director ejecutivo.

Arctic Gaming es una organización de e-sports de origen granadino fundada en 2016, y su principal objetivo es crecer en el ámbito de los deportes electrónicos y posicionarse como uno de los referentes "de forma responsable y apostando por la profesionalización del sector".

La organización tiene equipos en diferentes videojuegos competitivos, como Crash Royale, en los que fueron subcampeones de España el pasado mes de julio. También fueron campeones del mundo por parejas y finalistas individuales en el simulador de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) de la mano del granadino Álex Alguacil.

Ya disponían de un equipo de League of Legends en México, donde participan en su liga nacional y tienen una gran masa social de fans. En 2017 compitieron en la Segunda División española de la Liga de Videojuegos Profesional en este mismo videojuego, cuando lucharon por el ascenso; y en el mes de octubre disputaron la fase de grupos de la Iberian Cup.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta defiende su gestión por el temporal en Granada
chevron_right
Entrena visita Soportújar para ver los avances del proyecto 'Embrujo'