Provincia de Granada

Impulsan pacto contra la despoblación para frenar el éxodo rural

 La Diputación de Granada constituirá el próximo mes de marzo, junto a instituciones y agentes económicos y sociales, un pacto en Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. -

 La Diputación de Granada constituirá el próximo mes de marzo, junto a instituciones y agentes económicos y sociales, un pacto provincial contra la despoblación para frenar el éxodo rural en la provincia.

En una rueda de prensa con motivo del inicio de año, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha fijado éste como uno de los principales objetivos de la institución, que promoverá para ello iniciativas como la instalación de fibra óptica en municipios sin banda ancha, la apertura de dos nuevas oficinas para el servicio provincial de recaudación o la petición de incentivos fiscales para la implantación de empresas en el mundo rural.

A ese objetivo también han respondido otras actuaciones llevadas ya a cabo como las dirigidas a combatir la exclusión financiera, ha explicado Entrena, para quien la candidatura del Geoparque de Granada -declaración patrimonial que beneficiaría a 47 municipios- contribuirá también a ese fin.

Entrena ha reclamado a la Junta que, para frenar la despoblación que afecta al conjunto de Andalucía, "deje de cerrar unidades escolares" en el medio rural y refuerce los servicios médicos y los medios de transportes públicos en los pueblos.

La previsión es que el pacto contra la despoblación, a la que Entrena se comprometió durante su investidura, se constituya la próxima primavera, previsiblemente en el mes de marzo.

Por otra parte, entre los proyectos a acometer este año por la institución, se ha referido también a la puesta en marcha, en colaboración con la Universidad de Granada, de una oficina de apoyo al rodaje de películas, documentales, cortos y anuncios publicitarios.

En materia turística ha dicho que continuarán con la búsqueda y gestión de nuevos vuelos en el aeropuerto de Granada y ha anunciado la próxima presentación de tres nuevas guías de bolsillo sobre las rutas lorquianas en inglés y español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN